Nosso Proposito é 1 Bilhão de Almas Para Cristo!

DownLivre

Biografía de Juan el Apóstol - La verdad sobre el culto a las serpientes - Será el hombre habla la lengua de los ángeles? -Lo que Pablo quería decir: yo puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece? -Llorar por pigmeos - El amor es innato o aprendido? - Lo que significa: Maldito el varón que confía en el hombre?


Jesus is Lord and Savior will return ...

Senhor Jesus  está  voltando … 

¿Qué significa la palabra Corbán en el Evangelio de Marcos?
Luciano Rogerio de Souza

Pero vosotros decís: Si un hombre dice a su padre oa su madre, para que usted podría aprovecharse de mí es Corbán, es decir, ofreciendo al Señor (Marcos 7:11).

Corban es una tradición (votos) creado por los fariseos, que se extendió en el siglo I dC. Consistió en la consagración de la riqueza (tierra, ganado, casas, etc.) Religioso de Dios (de acuerdo con el concepto de los mismos. Porque en verdad usted no recibió la consagración como egoísta). Con esta medida, la bien establecida no tenía otro objetivo que servir al Señor. La votación terminó CORBA hiriendo a la Ley de Dios (como honrar a los padres, amar a tu prójimo como a ti mismo) - Hacer que la Palabra de Dios por vuestra tradición, el cual tenéis. Y otras muchas cosas semejantes a éstas hacéis (Marcos 7:13). Motivados por el egoísmo, los fariseos, los bienes declarados Corban, evadiendo la responsabilidad de ayudar (honor) a sus padres. Establecido en el pozo, el propietario puede disfrutar de ella hasta la muerte. Mientras viva (propietario pertenece) no podía reenvía a nadie, ni los propios padres. Esta práctica muy egoísta e inhumano fue condenado por el Señor Jesús.
Escribir sobre el tema, recordé un episodio que sucedió en Rusia antes de la Revolución de 1917 (que generó todo lo que el ateísmo que ya sabemos). La Iglesia católica en ese lugar hizo una CORBA como los fariseos practicaban en el pasado. Una gran crisis de hambre se produjo entonces. Un joven sacerdote recién ordenado. Molesto por la desesperación y el hambre de la gente y sugirió - Obispo, vender un poco de oro de la iglesia para ayudar a los necesitados - La respuesta del obispo fue inmediatamente - ¿Estás loco? Vender el oro de la iglesia, el Señor, para comprar comida? Sólo debe volverse loco! - Este diálogo cayó en la boca de la gente, sin provocar una revuelta que viene, que el régimen político consolidado en socialista / comunista.Supongo que la costumbre CORBA sigue siendo dirigida por las iglesias cristianas evangélicas y también que no venden sus propiedades ociosa e inútil para ayudar a los necesitados. Anclado en la dirección antigua - Este es el Señor, no podemos vender ...



Biografía de Juan el Apóstol

Luciano Rogerio de Souza


En martes (08.28.12), se me preguntó por un sacerdote en el púlpito de la iglesia. Quería saber si yo sabía que cualquier libro que se dirigió a la vida del apóstol Juan dijo que él había buscado pero no encontrado. Incluso en la biografía del apóstol era escasa. Así que me comprometí con él, iba a escribir una biografía, de mis libros, o llevar a cabo una recopilación de breves fragmentos que el libro de dirección en la vida del discípulo y luego compartir en mi blog. Y aquí está ...



El apóstol del amor era el hijo de Zebedeo (Mt 4,21), un pescador de Cafarnaum próspero. Su madre Salomé, habían empezado a servir al Salvador en Galilea. Ella estuvo presente en la crucifixión del Hijo de Dios (Marcos 15. 40,41). Juan fue uno de los primeros discípulos llamados por el Señor Jesús. Él era un pescador, la profesión de bien común e importante en la Palestina del primer siglo. En caso de haber nacido entre el 1 y 5 años dC

El discípulo amoroso era un seguidor de Juan el Bautista (Juan 1. 36,37). Poco después de haber sido seleccionado para ser un apóstol - Y aconteció que en aquellos días se fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: Simón, a quien también llamó Pedro, y Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé; Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón, llamado Zelotes, y Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que fue el traidor (Lucas 6. 12-16). Tenía un profundo conocimiento de la geografía de Palestina y las costumbres judías.

Se cree que la familia de Juan tenía dinero y las posesiones, ya que su padre tenía varios empleados - Y luego llamó. Y dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los contratados estaban detrás de él (Marcos 1:20). Él era extremadamente celoso o envidioso (antes de la conversión). Él estaba preocupado por alguien que no pertenecía al grupo de Jesús echando fuera demonios y - Y Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre, que sigue, no nosotros: y se lo prohibimos, porque no nos sigue; (Mc . 9:38). Alojado odio cultural hacia los samaritanos - Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, dijeron: Señor, ¿que descienda fuego del cielo y los consuma, como hizo Elías? (Lucas 9:54).

Juan y su hermano Santiago fueron bien sangre (explosivos) antes de la conversión. En una ocasión Juan fue llamado hijo del trueno - Y Jacobo, hijo de Zebedeo, ya Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, que significa hijos del trueno (Marcos 3:17). Después de la conversión con la venida del Espíritu Santo en el Cenáculo (Hechos 2,1), se convirtió en el apóstol del amor. Los hijos del trueno eran extremadamente audaz y ambicioso. Hicimos una solicitud a la inadecuada Señor Jesús - y se acercó a él Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, diciendo: Maestro, queremos hacer lo que me pides. Y él les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Y ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha y otro a tu izquierda (Marcos 10. 35-37)

El apóstol estaba siempre cerca del Nazareno en los momentos importantes y decisivos. Estuvo presente durante el juicio del Mesías - Y Pedro se quedó fuera a la puerta. Y salió aquel otro [John] discípulo que era conocido del sumo sacerdote, y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro (Juan 18:16). En el acto de la crucifixión allí estaba angustiado - Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba [...] (Juan 19:26). Ocasión en la que Jesucristo dio a la atención de su madre Salvador Maria - Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa (Juan 19:27).

Podemos ver el gran intimidad y el amor que Juan expresó el Maestro de Galilea, en comparación con los demás, especialmente Pedro, quien juró que la amaba y que protegería el Salvador. Sin embargo, negó a Cristo.

Ya el discípulo amado fue el primero en llegar a la tumba después de la resurrección - Y los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro (Juan 20:4)

Segundo escritores del siglo, John se mudó a Éfeso, para escapar de la guerra judía (66-70 dC) y sus consecuencias. En Asia continuó su oficina ministerial. Según la tradición (que es fiable), Juan escribió su Evangelio en esta ciudad alrededor del año 85 (también los I, II y III todas las letras en el 90 dC), donde desempeñó su ministerio y generó importantes discípulos de la Iglesia del Señor Jesús. Policarpo, Papías Ignacio y fueron discípulos directos de Juan Los tres continuaron proteger la Esposa de Cristo de herejías en Asia Menor. Policarpo más tarde se convirtió en el obispo de la iglesia de Esmirna.

Según los testimonios, los presbíteros de Asia Menor, en particular los de Efeso, sugirió que Juan escribió un evangelio de sus observaciones y sentimientos experimentados en la compañía del Maestro. Estos informes también sería un instrumento muy eficaz para luchar contra los gnósticos.

Juan fue un gran apologista, la lucha contra los gnósticos, tanto en su Evangelio y en las epístolas universales. Argumentó que el Padre y el Hijo son un solo Dios, en contradicción con los gnósticos, que dijo que Jesús y el Padre eran dos dioses diferentes.

Cuando Juan usa la expresión y la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros (Juan 1:14), y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios (1 Jn. 4,3), que defendía la secta iglesia gnóstica que afirmaba que Jesús era una especie de sombra del Padre, negando la encarnación del Verbo (Cristo).

En el siglo III después de Cristo, el evangelio narrado por el discípulo amado, era considerado por los padres como más espirituales que los sinópticos (Mateo, Marcos, Lucas), debido a su singularidad y observaciones distintas.

El primer informe que identificó al autor del Evangelio de Juan, Juan, hijo de Zebedeo, se llevó a cabo por Ireneo (AD 180) - Después de Johns, el discípulo del Señor, para que descansaba sobre su pecho, publicó también el evangelio, durante su estancia en Éfeso.

La muerte natural (vejez), el apóstol del amor estaba obligado por una promesa hablada por el Señor Jesús - Se da a conocer tanto entre los hermanos, dicho esto, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? (Juan 21:23). El Salvador prometió que no iba a morir tan cruel como los demás. Y cuando hubieron arrojado una olla de aceite hirviendo, no pasó nada. Fue como caer en agua fría, ya que una profecía había decretado que no iba a morir como los otros apóstoles. Después de este episodio el aceite, se llevó a cabo como un prisionero en la isla de Patmos (Isla de roca volcánica. Romanos enviaron allí a los criminales y los delincuentes políticos).

Patmos es una isla rocosa, lejos de la vegetación y pequeños. Fue en este lugar que John se dirigió como un prisionero del Imperio Romano. La isla distante unos 90 km de la ciudad capital de Éfeso ministerio del apóstol. Condenado a trabajos forzados en las canteras (piedras que se utilizaron en la construcción de vías romanas). Trabajó duro durante todo el día y la noche en que su espíritu estaba absorto para recibir y escribir las revelaciones - Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega , el primero y el último: ves y lo que tú, escríbelo en un libro y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, y Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, Filadelfia y Laodicea (Apocalipsis . 1. 10,11).

El discípulo amado fue a Patmos, por causa de una política del emperador Domiciano (81-96 dC), que confiscó los bienes de los cristianos y de inmediato los mantenía. Juan era parte de la realidad de la persecución. Por orden del emperador, terminamos yendo a la isla.

Domiciano le otorgó el culto al emperador (es decir, él mismo). Como la lealtad al emperador todos debemos participar en la adoración de la Santa supremo, incluidos los cristianos. Juan y los otros seguidores de Cristo se negaron esta práctica que estaba loco ante el Todopoderoso. Debido a la no observancia de este servicio y lealtad a la Palabra de Dios fuera a Patmos - Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis 1,9). Patmos fue utilizado como prisión para los delincuentes considerados peligrosos para la sociedad de la época. La isla está situada en el mar Egeo.

El Señor Jesús hizo otra promesa al discípulo amado en el islote. Que no iba a profetizar sólo las siete iglesias de Asia, sino también para muchas naciones y reyes - Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes (Apocalipsis 10:11).

Domiciano fue asesinado, Nerva (96-98 dC) se convirtió en el nuevo emperador de Roma. Una de sus primeras medidas fue liberar a todos los cristianos que fueron detenidos y devueltos sus bienes. Así, Juan se convirtió en libre de profetizar y dar testimonio personalmente en Efeso acerca de las revelaciones. Fue elegido para escribir el Apocalipsis, con el fin de alentar (exhortar significa alentar) a los cristianos, que estaban bajo persecución feroz practicada por Domiciano.

Recibió las profecías del Apocalipsis a través de numerosas visiones fuertes, cargadas de simbolismo y numerología hebrea. Visiones para muchos están en orden cronológico. Sigue a profetizar y dar testimonio a todas las lenguas, los pueblos, tribus, a través de la Revelación. La entrega literalmente lo que Jesús dijo (Rev. 10:11).

Cuando Juan estaba ya muy viejo, sin fuerzas para predicar y exhortar a la iglesia de Éfeso, en voz baja y débil y no cesaban de enseñar - Los niños pequeños aman.

El apóstol amado, al parecer permaneció en Éfeso hasta que el emperador Trajano (98-117 dC). A la edad de 95, estaba todavía muy activo, es decir, la producción de libros importantes para la fe cristiana y para la humanidad. Y fue en esta ciudad que ha pasado los últimos momentos de su vida. Versión confirmada por las palabras de Polícrates, obispo de Éfeso en el siglo II, en una carta al obispo de Roma - John que descansaba sobre el pecho del Señor, y que era un sacerdote, vestido con la mitra, un mártir y maestro. Él duerme en Éfeso.

Se cree que el apóstol del amor vivido más de cien años. En un momento cuando la esperanza de vida era de 35 a 40 años. Donde no había antibióticos (medicamentos industrializados) para combatir la enfermedad, ahora se consideran simple. Juan vivió más de cien años, simplemente porque Jesús contradice toda lógica humana con una promesa - Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? (Juan 21:23). Fue a causa de esta profecía que el Apóstol llegó a una edad bendita.









La verdad sobre el culto a las serpientes
Luciano Rogerio de Souza

Tomarán en las manos serpientes ... (Marcos 16:18)

El culto a las serpientes es algo viejo. Avanzó con fuerza en el siglo XX, especialmente en los Estados Unidos. Esta práctica no viene de Dios o su Palabra. Este culto se ha vuelto más evidente recientemente, debido a la muerte de un pastor que fue mordido por una serpiente.
Muchos teólogos han buscado por la prensa aquí en Brasil para comentar sobre el incidente. Explica muy bien, que la práctica / práctica es una afrenta al Señor Jesús. Sin embargo, me di cuenta de que nadie fue al corazón del problema.
De acuerdo con estudiosos de la Biblia, los manuscritos más antiguos del Evangelio de puntos de referencia no contiene las palabras de los versos de nueve a veinte años, o si hubo un aumento de esta parte. ¿Quién sabe si no practicantes del antiguo culto de serpientes que han hecho este cambio? Sin embargo, Jesús había predicho en el descanso y cambiar los textos bíblicos - que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos (Mateo 5:19). Ver otros textos - Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro, si alguno añade a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro: Y si alguno quitare de las palabras de este libro de profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y la ciudad santa, y las cosas que están escritas en este libro (Apocalipsis 22. 18.19). El fallo se aplica a toda la Biblia, que agregar o quitar las enseñanzas de probar la sentencia dictada por el Señor!

Será el hombre habla la lengua de los ángeles?
Luciano Rogerio de Souza
Todavía hablo con las lenguas de los hombres y de ángeles ... (1 Cor 13,1)

Muchos utilizan el texto en cuestión para afirmar que los hombres hablan la lengua de los ángeles. Sin embargo, el apóstol no lo confirman. Que el texto - "Si yo hablase". Tanto el portugués y griego (gr. λαλω) "charla" es en el modo subjuntivo. Todo el mundo sabe que este modo se caracteriza por suposiciones y dudas. Si Pablo hubiera hecho confirmó que el hombre habla la lengua de los ángeles que han utilizado el modo indicativo.
Hay un grupo que obliga aún más, con argumentos débiles e infantiles - El hombre habla la lengua de los ángeles, el diablo no entiende lo que estamos hablando con Dios. Mira que Satanás era un ángel (querubín)! Así que Dios tuvo que cambiar el idioma de los ángeles no lo entiendo, ¿no? Este concepto (que no habla el idioma de los ángeles) no se sostiene. Tenga en cuenta lo que sucedió en Hechos capítulo dos - Y Moraban Judios en Jerusalén, hombres piadosos de todas las naciones bajo el cielo. Y cuando se produjo este estruendo, una multitud se reunió y quedó asombrado, porque cada uno les oía hablar en su propio idioma. Todos estaban atónitos y maravillados, diciéndose unos a otros: ¿Qué? No son todos galileos estos que están hablando? ¿Cómo, pues oímos cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? (Hechos 2. 5-8). Mira los Judios que viven en otros países, comprendió perfectamente las lenguas o idiomas (glosolalia, fenómeno espiritual que da el hablar en lenguas por el Espíritu Santo, sin saberlo, y estudiarlo) en su segunda lengua (lengua materna era el arameo judío / hebreo) relevantes para la región donde vivían.
Aquí en Brasil fue lo mismo, es decir, que estas lenguas son lenguas de la tierra en uso o ya muerto. Cuando los misioneros suecos (Daniel Berg y Gunnar Vingren) se bautiza a los nuevos creyentes en Pará, sin saber que estaban siendo asistidos por los sacerdotes de la época. De repente, la hermana Celina Albuquerque (primero en ser bautizados con el Espíritu Santo) fue bautizado con el Espíritu Santo y comenzaron a alabar al Señor Jesús en hebreo. Los sacerdotes se dieron cuenta de que este es el lenguaje de los Judios. Consternada por el hecho a punto de decir - Yo conozco a esta mujer! Nunca estudió hebreo! Al alabar a Dios es esta lengua?

Lo que Pablo quería decir: yo puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece?
Luciano Rogerio de Souza
Puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13).

Haciendo caso omiso del contexto en el que se inserta el verso en gran estima, conduce a la creencia y en contra de la expectativa de lo que dijo el apóstol. De acuerdo a su propio contexto / expresión de la exégesis. Puedo hacer todas las cosas que se había dicho con la sensación de que en Dios todo lo que se ponía de pie en frente. Sabía muy bien se refieren a la abundancia y la escasez. Él sabía que el hambre para tener abundancia. Independientemente de la ocasión. Pablo soportar toda la fuerza que Jesucristo estaba operando en su interior. Por lo tanto, en Cristo que tuvo que soportar todas las cosas (situaciones).
Nos damos cuenta de que el concepto publicado por la Teología de la Prosperidad que "puede hacer todas las cosas", tiene los medios para el logro de todos los materiales, es un mentiroso y fuera de contexto. Puesto que esto es una mentira, sólo conduce a la frustración y el abandono de la fe de muchos que creían que iban a ganar todo, porque era una promesa de Dios. Fue y sigue siendo, una promesa de Cristo. No es de conquista, sino que apoya todas las probabilidades a través de la fe.


Llorar por pigmeos

Luciano Rogerio de Souza



Altura pigmea codo medio, es decir, a unos 66 cm. Así es como los griegos llamaban a esta tribu de África. Los pigmeos viven en los bosques de la República Democrática del Congo, situada en África central.

Hay una creencia en contra de los habitantes de los malos de la selva, lo que necesita la intercesión de los cristianos de todo el mundo. Son los mitos (la parte de Satanás) que se consumen los pigmeos.

Algunas tribus africanas creen que el consumo de un pigmeo (canibalismo) traerá suerte. El antropofagismo se encontró en varias culturas. Por ejemplo, las tribus indígenas de Brasil, pensaba que si comía un hombre blanco, heredaría todas sus virtudes y poderes, esta fue la causa de ellas para practicar el canibalismo.

La otra creencia hacia los pigmeos se trata de la cura de enfermedades. Los enfermos, violando vírgenes jóvenes, la esperanza de que se va a curar. Las niñas terminan infectados con el virus del SIDA. Así que vamos a levantar un clamor, una intercesión de Jesucristo, para que puedan obtener la salvación y también el cese de estos mitos. A partir de este clamor, Dios enviará a los misioneros para ir a esta tribu, llevando la luz de Cristo. Comience a orar diariamente por esta elección. Oremos por los pigmeos.



El amor es innato o aprendido?

Luciano Rogerio de Souza

Debido a que este es el mensaje (la educación) que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros (1 Juan 3:11).



¿Quién sería si todos los humanos nacen con un dispositivo de amor! El mundo sería diferente. La gente estaría más cerca del Creador. Por otro lado, no habría, asesinato, crimen, violencia, suicidio, divorcio, lesiones, corrupción, etc.

Con las primeras líneas de este texto, verás que el amor no es innato (nacido con una). Él es, y debe ser enseñada. No es una coincidencia de los muchos versículos que enseñan sobre el amor. El mismo Señor Jesús hizo hincapié en ello (el amor) y animó a sus discípulos que le pasa - Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente . Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es como es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22, 37-39.).

Hoy nos damos cuenta de cómo la educación puede cambiar la conciencia, el pensamiento y la conducta humana. La enseñanza sobre la importancia de preservar el medio ambiente ya está produciendo resultados. Ha quedado claro que los niños (nueva generación), asimilaron muy bien esta escuela, hasta el punto de corregir sus propios padres, cómo desempeñar funciones en la vía pública, etc. ¿Por qué esta generación había cambiado su conciencia? ¿Por qué recibir esta orientación (educación) en las escuelas todos los días. ¿Por qué no el mismo amor con temas / el amor?

La falta de enseñanza sobre el amor en las iglesias, familias, escuelas y empresas, se tradujo en la sociedad actual en que vivimos: no valorar la vida humana, de la vida y la familia. Sin embargo, si rescatado esta enseñando cosas se pueden cambiar. Podemos hacer nuestra sociedad más amable. No seamos ignorantes! El delito, la violencia y la corrupción no va a terminar. Sin embargo, usted podría tener una reducción muy considerable.

La enseñanza sobre el amor ha llegado a la cima de desacato, que incluso la mayoría de las iglesias (que deben enseñar a todo el día) otras cuestiones puestas en marcha. Parece que las iglesias están cada vez más placer en la enseñanza de la prosperidad, el éxito, la realización personal y material - SABER, sin embargo, que en los últimos días tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados , amadores de los deleites más bien que amadores de Dios que tiene una apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de los mismos. A éstos evita (2 Timoteo 3. 1-5). Esta es una señal de advertencia de que el final está cerca. El representante de Dios en la tierra, parece que se ha perdido (se pierde) durante el curso trazado por Jesús.

Con esto podemos identificar lo que Cristo predijo - Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará (Mateo 24:12). A falta de la enseñanza del amor, la injusticia y en consecuencia, aumentar el amor de muchos se está enfriando (borrar). Estos son los síntomas que están directamente relacionados con la pérdida de la sensibilidad de la mayoría de las iglesias y la práctica de la doctrina del amor. La pérdida de la identidad del pueblo de Dios - esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os améis unos a otros (Juan 13 35.).









Lo que significa: Maldito el varón que confía en el hombre?

Luciano Rogerio de Souza

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová! (Jeremías 17:5).



Varios trabajadores y creyentes erróneamente conceptualiza este versículo. Creer que los seres humanos no deben depender de otros (nadie). Pensar que el hombre nunca tendrá un verdadero amigo o algo así. Hay que vivir en este mundo sin depender de otros. Incluso sospechar, usted tiene que demostrar confianza. Por ejemplo, el jefe que confía en el oficial, la mujer que confía en su marido y viceversa. Algunas cosas tienen que ser dilucidado en este versículo.

El rey de Judá (tal vez Ezedequias) hizo un pacto con el rey de Egipto, pensando que él estaba protegido, a salvo de Babilonia, que había comenzado a subir hacia el imperio. El monarca judío de confianza del poderoso ejército egipcio y no el Señor de los ejércitos. Esta alianza (Judá y Egipto) no impidió la invasión de imperio babilónico. Del mismo modo, aquellos que se basan más en la fuerza, la influencia, las finanzas, los seres humanos y no al Señor Jesucristo, están condenados al fracaso y la ruina, como sucedió con el reino de Judá






¿Cuál era la Puerta Hermosa?
Luciano Rogerio de Souza

[...] En la puerta del  templo llamada la Hermosa... (Hechos 3,2).



Por mayoría de los estudiosos de la Biblia, la Puerta Hermosa, que era la puerta de Susa (producido con el bronce en la ciudad de Corinto), que se encuentra en la parte oriental del templo, que estaba cerca del pórtico de Salomón. Se encuentra muy cerca del mercado, donde las palomas y otros animales comercializados. Fue aquí que Jesús reprendió a los cambistas (Mateo 21. 12.13). La Puerta Hermosa, hizo la conexión con el exterior del atrio del templo de los gentiles. Así que fue un lugar estratégico para un mendigo, porque no había un exceso de gente que pasa de ida y vuelta allí.

Este puerto, los mendigos representan oportunidades para obtener una limosna. Sin embargo, fue una oportunidad de bendición (la curación) a los cojos. Jesucristo es el maestro sobre las oportunidades de la oferta. Para su sanidad, liberación y salvación. El Espíritu Santo es un símbolo de la Puerta Hermosa (oportunidad). Que cada vez está de su lado. Simplemente haga su pedido a él, y le entregan su milagro como sucedió con el cojo.


Todo lo que es oficial es cierto?

Luciano Rogerio de Souza
Diciendo: Decid vinieron de noche y sus discípulos, mientras dormimos, y lo hurtaron, (Mateo 28. 13).

No todo lo que es oficial es la verdad. La versión oficial (que era de Roma) fue que los discípulos de Jesús habían robado su cuerpo la noche para forjar una supuesta resurrección. Sin embargo, la verdad era otra cosa: Jesús había resucitado y no para convertirse en un derecho del padre - cuando se iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad e informaron a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. Y fueron reunidos con los ancianos y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, diciendo: Decid vinieron de noche y sus discípulos, mientras dormimos, y lo hurtaron, (Mt. 28. 11-13).También hay registros en la historia nacional y mundial, reconocida como oficial, sin embargo, no son verdaderas. Los hechos históricos que conocemos, fueron reportados por los vencedores. Lo mismo se repite en el acta que oficialmente dice una cosa (cuyos registros son los superiores, los gobernadores, los ganadores), pero no refleja la verdad. Con esto afirmamos que la historia (eclesiástica, nacional, mundial), debe ser contada, analizada, el enfoque de investigación de la verdad.

Interpretación Arminiana de Juan 15:16
Luciano Rogerio de Souza
¿No me elige a mí, pero yo os haya escogido [...] (Juan 15:16).
Arminianos (que defienden el libre albedrío) tiene que interpretar y explicar, el análisis correcto y sistemático del verso. Con el compromiso de no ir más allá del texto, respeta los límites literal. Vamos a mostrar a continuación que la interpretación es contraria a la arminiano no tiene ningún fundamento.La expresión "no me elige a mí, antes yo os elegí", se trata de una elección o pre-ministerial y no para la salvación. Si este texto tenía en frente a la salvación (la predestinación), que podría pasar por alto toda la Biblia. Entonces tendríamos una contradicción, porque la Escritura dice que Dios no hace acepción de personas - Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: En verdad, Dios no hace acepción de personas (Hechos 10:34). Pedro se había derrumbado su concepto a darse cuenta de que la salvación pertenecía sólo a Judios. Fue testigo con sus propios ojos, Jesucristo llamado Cornelio salvación.Considere la posibilidad de este versículo otra que aclara muy bien que el Señor escoge el dedo a una función específica y no la salvación - Antes que te formase en el vientre te conocí y antes que salieses de la matriz te santifiqué, a las naciones te di por profeta (Jeremías 1:5). Dios escoge para el ministerio o para realizar un trabajo específico, basado en la personalidad y las características esenciales para la implementación de la vida ministerial. Volviendo al texto de Jeremías, se entiende que el Señor ha hecho ninguna promesa de salvación para el profeta, como algunos quisieran. La elección fue desde el vientre para llevar el ministerio profético.El apóstol Pablo es otro ejemplo de nuestro argumento - le dije, pero el Señor: Ve, porque esto es para mí un vaso escogido para llevar mi nombre ante los gentiles y de los reyes y los hijos de Israel (Hechos 9,15). El Señor Jesús le dijo a Ananías que Pablo fue elegido para predicar el Evangelio a los reyes, y en especial los judíos a los gentiles (los no-israelitas). Nosotros entendemos el texto, no hay ninguna promesa de la salvación del alma. La salvación del apóstol dependerá de su actitud / comportamiento de la estancia en la Palabra de Dios.En conclusión, volvamos al Evangelio de Juan - ¿No me elige a mí, sino yo os elegí á vosotros, para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis en mi nombre del Padre él os lo dé (Juan 15:16). El versículo dice literalmente (y cualquier cosa más allá de eso) que los discípulos fueron elegidos para una tarea específica: para ganar almas (dar frutos) y que estas almas permanecen en la presencia de Dios (vuestro fruto permanezca). La selección de los apóstoles (que representa a los trabajadores) se refiere a la evangelización y no la salvación. Por lo tanto se les permitió (con nombre), para ir ganar almas (debe ir). Y tenía la obligación de convertir a la gente (fruta) firmem esta decisión hasta el final (vuestro fruto permanezca).

¿Quiénes son los elegidos en Mateo 22:14?

 Luciano de Rogerio Souza



Porque muchos son llamados pero pocos los escogidos (Mateo 22:14).



El verso en las estimaciones fue utilizada por Jesucristo para completar la parábola de la boda, que tiene como telón de fondo la llamada de Israel a Cristo. Pero los israelitas no estuvieron a la altura de esta convocatoria.

Aquí Jesús utiliza la expresión "muchas llamadas" a los israelitas. La salvación se ofrece a todas las naciones. Aquellos que rechazan el Evangelio están llamados. Llamado a la multitud de unos pocos fueron elegidos. El término escogido se refiere a la decisión que tomaron los Judios de aceptar a Jesús como el Mesías. Por lo tanto, todos (Judios y gentiles) que a través de la agencia libre aceptó el sacrificio de Cristo como suficiente para la salvación. Todos ellos fueron escogidos en Cristo. Para pertenecer a un grupo seleccionado de personas que necesitan (libre elección) para dar forma a su vida a los preceptos que Jesús estableció. Por último, las llamadas son aquellos que oyen la Buena Nueva. Elegidos los que oyen y se refieren a él a través de una elección personal.


¿Qué significa "permíteme que vaya primero y entierre a mi padre" en Lucas 9:59?

Luciano Rogerio Souza

   Y dijo a otro: Sígueme. Y él dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre (Lucas 9:59)



Muchos creen que este joven estaba viendo a su padre. Pensamiento incoherente y por simple reflejo de la tradición judía. ¡Piensa! Si se hubiera producido el funeral del padre como el joven estaría en las calles? Seguramente todo el mundo lo acusan de frío e inhumano.

Para los Judios, ayudar (ayudar) a los padres a la muerte, era un deber importante. El mandamiento de honrar padre y madre abrazó a este deber. Así que cuando el joven le pidió permiso para enterrar a su padre, quería decir que quería vivir con su padre hasta que muere y luego convertirse en un discípulo del Señor Jesús. Pero el reino de Dios debe ser lo primero en la vida de todos - Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33). El Reino de los Cielos es urgente! Así que Jesús lo que preocuparse acerca de esta tradición - [...] Deja que los muertos entierren a sus muertos, pero tú ve, y anuncia el reino de Dios (Lc 9,60).


Teología evoluciona con las otras ciencias?

Luciano Rogerio de Souza

La historia demuestra que las ciencias han evolucionado, especialmente las humanidades. La teología no es inmune a estos cambios. En primer lugar conceituemos la palabra ciencia. La ciencia es sinónimo de conocimiento. Por lo tanto nos dirigimos aquí, que el conocimiento / ciencia va a cambiar en función del tiempo (tiempo) y las empresas (espacio). Nuestro objetivo es demostrar a través de este texto que no escapó propia teología de los cambios en el tiempo y el espacio. Aunque muchos no se dan cuenta, las sociedades determinan la teología (las creencias).

La teología hebrea en sí ha cambiado con el tiempo y el espacio. Los cambios que están moldeados en la Biblia. Considere este ejemplo:

 ANTES

Y el furor de Jehová se encendió contra Israel e incitó a David contra ellos, diciendo: Ve, cuenta a Israel y Judá (2 Samuel 24:1).

DESPUÉS

Satanás se levantó contra Israel e incitó a David a censar a Israel (1 Crón. 21,1).

Antes de la cautividad babilónica, se atribuye a Dios. Tanto el bien y el mal, estaban directamente relacionados con la acción divina. Después que los hebreos de la esclavitud ya distinguir entre el bien (Dios) y el mal (el diablo).

En este ejemplo, otro que aclara la cuestión de los conceptos de espacio / receptor y autor / formación causar un poco diferente:

MATEO

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos (Mateo 6:3).

LUCAS

Y él, alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios (Lucas 6:20).

Según los estudiosos Mateo escribió a una comunidad predominantemente judía. Lo que no creía que el hijo de Abraham era pobre. Los Judios buscado y alarde de riqueza. Aunque Mateo era un recaudador de impuestos, o tenía dinero en abundancia. Así que su formación se grabó en gran estima texto: "pobres de espíritu" y no sólo los pobres.

Ha Lucas escribió a otra comunidad, predominantemente gentil (no judío), que no tenían en su cultura y tradición, el concepto / discurso que la riqueza significa la paternidad divina. Para el médico, los pobres fieles que el Señor tiene especial cuidado en que no sea lo que Mateo pensamiento y cada sociedad judía. El concepto de Lucas de la pobreza, que no significa el olvido de Dios, había sido reforzada por James - Escuchad, hermanos míos amados, no ha elegido Dios a los pobres de este mundo, ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? (Santiago 2:5).



LA SALVACIÓN

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe (el Espíritu), y esto no de vosotros (habilidades), pues es don de Dios (Ef. 2:8).

Antes del siglo IV dC, existía la creencia de que el hombre desarrolló un papel importante en la salvación / persuasión. A partir de entonces, cuando la filosofía de poner sus tentáculos sobre la ruta teología de Agustín de Hipona. Desarrolló el concepto que el hombre tiene un papel fundamental en la salvación de los seres humanos, que se prolongó durante toda la Edad Media. Sin embargo, perdió su fuerza con la Reforma protestante. Con esta reforma se alzó con la creencia de que el hombre no tiene ningún papel en la conversión / salvación. Vamos a explicar un poco mejor este cambio. La filosofía ha generado (después de Agostino) la creencia de que las habilidades como hablar en público retórica y elocuencia, fueron importantes para que el Espíritu Santo actúa en la hora de la persuasión / humano conversión. Concepto que fue descartado (porque antes de que el obispo de Hipona era inexistente) con la Reforma de Martín Lutero. Sin embargo, hoy en día, nos damos cuenta que este concepto surge de las profundidades de entrar y sobrevivir en los seminarios, aprovechando lo que Dios ya ha repudiado.



EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen (Hechos 2:4).

El bautismo con el Espíritu Santo sufrido varios cambios con el tiempo. En primer lugar, pensaba que la salvación significaba. Para ser salvo necesito ser bautizado con el Espíritu. Incluso hoy en día, algunos líderes e iglesias preservar esta idea errónea de que esta salvación es el bautismo.

Luego vino la idea de que el bautismo en el Espíritu, fue una especie de entrenamiento, aprender y hablar idiomas. Y por fin llegó el concepto de que se trata de un revestimiento concedido por Jesús a los trabajadores y creyentes actuar contra el poder de las tinieblas. Tal vez en el futuro no va a recibir una nueva definición?



HAIR CUT

 Así que si la mujer no se cubre con un velo, cizallamiento también. Pero si la mujer cortarse el cabello o afeitado a sí mismos, se ponen el velo (1 Cor 11:6).

Los inicios del pentecostalismo brasileño desarrollado una comprensión de la palabra cortante o cizalladura en función de las versiones, lo que significaba el mismo corte. Logo, creó la doctrina de que las mujeres no podían cortar el pelo en cualquier forma incluyendo los cuernos.

Con el tiempo (una generación) intentó cortar y corte son términos distintos, es decir, diferente. Tosar tiene la sensación de cortes al ras. Ya cortante trae en su semántica, afeitado, corte y corte. Así que ahora este concepto (la tradición) que no puede cortar su cabello no tiene sentido, porque la Biblia prohíbe corte y corte no. El concepto ha cambiado y que el término griego muy apropiado "Keiro" (κείρω) lo que significa recorte o corte.


Clamor por albinos en Tanzania

Luciano Rogerio de Souza





Después de la corrupción generalizada del hombre (Génesis 6), la humanidad está cada vez más distanciado del Señor Dios. Llegando al punto de una construcción audaz (Génesis 11), con el fin de llegar al cielo y se convierten en dioses. Fue entonces que el Dios Creador en acción la promoción de la confusión de lenguas.

Poco después de este acontecimiento (confesión de idiomas) Dios los dispersó por toda la tierra. Fue este acto acontecimiento divino, que apareció culturas y religiones. La humanidad sin Dios creó a sus culturas, creencias, conceptos, los lugares más remotos del planeta. Ambos grupos aislados unos de otros, sus culturas creado muy diferentes unos de otros. Y este proceso se incluyeron en la población de Tanzania.

Tanzania ha desarrollado la creencia de que las personas con albinismo son así coo un amuleto mágico o suerte. Debido a esto las creencias albinos son perseguidos y asesinados por personas que creen en este concepto y venta de partes del cuerpo de albinos, por curanderos, brujos y otros que piensan que la pieza va a traer suerte.

Creo en el poder de la oración y la acción de la Iglesia de Jesucristo de aniquilar a esta creencia que causa la muerte de personas inocentes (incluidos los niños). Ore para que Dios librar gente de esta tradición. Ore para que el evangelio de Cristo y lleguen a la gente terminar esto de una vez por todas con esta creencia de Satanás.

Ruego a todos a orar por los albinos en Tanzania.

Quédate en paz ...





Cuando las intrigas humanas se vuelven importantes para la difusión del Evangelio?

Luciano Rogerio de Souza



Pero a quién le importa? Mientras Cristo se proclama en todos los sentidos, ya sea fingidamente o en verdad, alegría, y se regocijarán con todo

(Filipenses 1:18)



La detención del apóstol Pablo, hirviendo provocó un capital social y espiritual del Imperio Romano. Anticipándose a los efectos de que el Evangelio dondequiera que conducen llega.

Cuando se corrió la voz de que Pablo estaba preso en Roma (arresto domiciliario) inició la difusión del Evangelio de una manera nunca antes vista. Algunos creían que la predicación en ese momento (incluso más excitante odio de las autoridades romanas contra Pablo), traería más problemas al apóstol y éste era el deseo que motivó a proclamar la Buena Nueva.

Otros motivados por la envidia comenzó a anunciar a Jesucristo, sobre la base de un pensamiento - También hacemos misiones! También evangelizar! Sin embargo, las parcelas de la motivación celosos, o simplemente humano eran de dicho combustible. También hubo un cierto grupo anunció que el amor de Dios, con la esperanza de traer alegría a la apóstol de los gentiles durante el desarrollo de su ministerio.

A veces, estas situaciones se repiten hoy. Por ejemplo, cuando una denominación (iglesia o ministerio) es cada vez dividida en dos. Los grupos dedicados a la evangelización, en orden, a crecer más que los demás y no por las almas de amor perdidos.

Aquí en Brasil ya ver una movilización del catolicismo, titulado "evangelización", que en realidad sería: católico practicante evangelizador católico no practicante. ¿Por qué sucede esto? El catolicismo ha perdido un número considerable de fieles cada año por los protestantes. Este movimiento (la evangelización supone católica) no tiene nada que ver con el amor por las almas. Se realiza únicamente con el bordillo esperado del crecimiento de los evangélicos, católicos o prevenir más salir de la iglesia y el credo papal.

Pero a quién le importa? Jesucristo se predica! Mientras que algunos predican por la envidia, la discordia y por otros por amor. Pero la verdadera intención se revela en el tribunal de Cristo, donde las obras se clasifican como heno, oro, madera, plata, piedras preciosas y paja (1 Corintios 3,12).


Pregunta Zona horaria en el retorno de Cristo (Parusía).

Luciano Rogerio de Souza



Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama [...]. Dos estarán moliendo juntas [...]. Dos estarán en el [..] (Lucas 17. 34-36).



Las enseñanzas de Cristo son perfectos. Contempla las cuestiones y los temas que nos despreciaron y se ignoran. Los versos en la estima son un ejemplo de la afirmación hecha aquí.

Jesús en estos versículos se encuentra una lista de nuestras obligaciones diarias, con su Segunda Venida. Debido a la enormidad de nuestro planeta Tierra y nuestro sistema solar. Cuando Cristo regrese a tomar su iglesia, no será uniforme en la apariencia de movimiento de rotación (la Tierra girando sobre sí misma producción a las 24 horas, dividido en dos períodos:. Diurnos y nocturnos). En el momento de la Parusía en varios lugares se producen de noche (dos en una cama) en otro día, dos (en el campo).

Esta enseñanza se centra también en la universalidad y el mensaje sin preferencia de género (masculino). Jesús enseñó tanto para los hombres (dos en el campo) y para las mujeres (dos de molienda). El maestro no apoyó la cultura machista. Sus instrucciones fueron dirigidos a ambos sexos (masculino y femenino). Por lo tanto, los viejos conceptos como "la persona que tiene en el momento del regreso de Cristo baño, ya que no está desnudo se levantaría" no es bíblica.

Pero el núcleo de esta enseñanza es que no hay que preocuparse por la actividad que estamos haciendo en el momento del regreso de Cristo. Debido a pesar de todo, si estamos trabajando o descansando, los fieles subirán en el rapto. Dirigimos nuestra atención a la comunión con Cristo. Sí, esto será relevante! Todos los que disfrutar de una perfecta comunión con Jesús, será salvo.


Por qué Dios prohibió comer carne de cerdo?

Luciano Rogerio de Souza




Y los cerdos, porque agrietado uñas, destornillador con uñas y se divide en dos, pero no rumia, es inmundo (Lev. 11:7)



La prohibición de la carne de cerdo conceptos derivados extrema y descontextualizado. Algunos piensan que es la espiritualidad y la salvación. El Dios Creador vetó el cerdo por otro tema: la salud.

Los egipcios se hicieron vincular algunas enfermedades con el consumo de carne de cerdo. Se sabe que la medicina estaba bien desarrollada en la antigua tierra de los faraones. Mediante la observación, descubrieron que muchas enfermedades tienen una conexión directa con el hábito de comerlo.

La alimentación de los animales era ingobernable y repugnante. Se comieron todo! La carroña era el plato favorito. Esta es la lógica: al comer todos eran considerados portadores de enfermedades a través de las bacterias y los virus. La desconfianza de los egipcios había sido confirmada por el Señor.

El Señor ha prohibido la carne, destinado a la salud y el bienestar del hombre. Dios quiso que la humanidad sana. Pero hoy en día, la carne sigue gobernando? Actualmente, los cerdos son criados con grandes galas. Entornos frescas, siempre limpias y el medio ambiente de sonido. La granja porcina moderna están muy limpias y la comida ya no es el mismo. Hoy la seguridad y la salud por el consumo de carne.

SHARE
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentários:

Postar um comentário

Postagem mais recente Postagem mais antiga Página inicial